Por si te lo perdiste Adam Mosseri, el big boss de Instagram, reveló recientemente que todos los videos que se publiquen se convertirán en Reels.

¿Por qué Instagram está haciendo este cambio? ¿Las Historias de Instagram ahora se consideran Reels? Y, ¿qué significa esto para las marcas y los creadores?

Vamos a detallarlo todo a continuación.

¿Por qué Instagram está integrando publicaciones de video en un formato?

En 2021, Instagram fusionó los videos de IGTV y Feed en un solo formato: Instagram Video.

Esto creó cuatro tipos diferentes de formatos de video en la aplicación: Reels, Video, Stories y Lives.

Ahora, Instagram decidió simplificar aún más el contenido de video para las publicaciones de noticias.

¿Traducción? Ahora todo serán Reels.

Con la feroz competencia tanto de TikTok como de YouTube, no es ningún secreto que Instagram ha estado priorizando Reels para mantenerse en la mente de las personas.

Entonces, ¿cómo funcionará el nuevo formato de publicación de video? Según la empresa matriz Meta, “las nuevas publicaciones de video de menos de 15 minutos se compartirán como Reels”.

Fuente de la imagen: Meta

En el futuro, también consolidarán la pestaña Video y Reels para crear una pestaña para todos sus videos de feed.

Si bien este cambio actual hará que la distinción entre Reels, Stories y Lives esté más definida, muchos usuarios aún no están completamente a bordo del tren de video (más sobre eso, más adelante).

NOTA: Meta dice que los videos publicados antes de este cambio permanecerán como videos y no se convertirán en Reels. Sin embargo, no está claro si estarán alojados en una pestaña separada en su perfil de Instagram. ¡Nos mantendremos informados!

¿Qué significa esta nueva combinación de videos de Instagram para las marcas y los creadores?

En teoría, esto debería facilitar la planificación y creación de contenido. En lugar de cuatro formatos de video en la aplicación, ahora habrá tres:

Historias de Instagram: videos que duran 24 horas y se dividen en diapositivas de 15 segundos.

Instagram Lives: videos transmitidos en tiempo real, que pueden durar hasta cuatro horas.

Instagram Reels: videos verticales de formato corto, ahora de hasta 15 minutos de duración.

Dicho esto, muchos creadores están frustrados con el cambio continuo al video, y Mosseri recientemente abordó sus preocupaciones:

Si bien la aplicación seguirá admitiendo fotos, “veremos que los videos tendrán mas relevancia al punto que quizas desaparezcan las imágenes fijas”.

Y aunque quizás sintamos nostalgia por el “Instagram de antaño” (digo, aun amamos las imágenes fijas), es hora de repensar su estrategia de contenido para el futuro inmediato.

Afortunadamente, no necesita ser un experto para crear videos o tener un equipo costoso para crear Reels simples y efectivos.

Comience incorporando uno o dos en su programación de publicaciones semanal, evalúe y continúe desde allí.

Con una estrategia definida de Instagram Reels, aún puede llegar a su público objetivo y cumplir sus objetivos generales.

Entonces, ¿qué piensas de todo este cambio?